Alexander Graham Bell


ALEXANDER GRAHAM BELL

(1847-1922), Gran Maestro de sordos, se hizo mundialmente famoso por su invención del teléfono. Bell, nació el 3 de marzo de 1847, en Edimburgo, Escocia, y educó en las universidades de Edimburgo y Londres.
El inmigró a Canadá en 1870 y a los Estados Unidos en 1871. En los Estados Unidos comenzó a aplicar el primer sistema de instrucción educacional para sordos conocido como discurso visible.

El sistema, que fue desarrollado por su padre el educador escocés Alejandro Melville Bell se basaba en una muestra acerca de cómo se usan los labios, lengua, y garganta en la articulación de sonido.

En 1872, Bell fundó una escuela para la formación de profesores para la educación del sordo en la ciudad de Boston. La escuela en poco tiempo pasó a formar parte de la Universidad de Boston donde Bell ejerció el cargo de profesor de fisiología vocal.

Fue precisamente en esta escuela donde conoció y se enamoró de una de sus alumnas sordas, Mabel Hubbard, con quien se casaría poco después.(1847-1922). Fue durante este período donde combinó sus conocimientos de enseñanza a sordos y sus conocimientos de electrónica y telegrafía en procura de inventar un sistema múltiple de telegrafía que pudiera transmitir dos o tres mensajes simultáneos a través de la misma red.

Desde la temprana edad de 18 años, sus dotes de inventor lo impulsaron a trabajar en el desarrollo de un método a través del cual poder transmitir el sonido de la palabra a distancia. En 1874, mientras trabajaba como empleado en un telégrafo múltiple, fue desarrollando las ideas básicas para el desarrollo de su genial invención: el teléfono. Sus esfuerzos y experimentos, en procurar la transmisión de la voz a distancia, llevados a cabo con la colaboración de su auxiliar Thomas Watson finalmente alcanzaron el éxito el día 10 de marzo de 1876, cuando fue transmitida la primera frase completa: "Watson, venga aquí; Yo lo necesito".

En 1876 presentó su invento al mundo en la Exposición Centenaria en Filadelfia, e inmediatamente creó y comenzó a organizar la primera Compañía de Teléfonos llamada BELL, la cual comenzó a prestar el primer servicio de telefonía del mundo en 1877. En 1880 Francia otorgó a A. Graham Bell el Premio Volta Prize, por valor de 50,000 francos, para su invención. Con este dinero él fundó el Laboratorio de Volta en Washington D.C., donde, en ese mismo año, él y sus socios inventaron el photophone que transmite la palabra humana a traves de rayos ligeros.

Otras invenciones de este notable inventor incluyen el audiómetro para la medición del nivel de audición en las personas, el balance de la inducción para la localización de objetos de metal en cuerpos humanos; y el primer disco de grabación que junto con el cilindro magnetofónico, introducido en 1886 constituyeron la base del fonógrafo moderno.

Bell fue uno de los cofundadores de la Sociedad Geográfica Nacional, y fue su presidente de 1896 a 1904. Él también ayudó la edición del Primer Diario de la Ciencia, periódico que financió de 1883-1894.
Después de 1895 sus intereses creativos se orientaron principalmente a la aeronáutica. Muchas de sus invenciones en este área se desarrollaron y probaron en su casa de verano en Baddeck , la Isla bretona en Nova Scotia, Canadá.

Su estudio de vuelo empezó con la construcción de cometas grandes, y en 1907 él inventó un cometa capaz de llevar a una persona. Con un grupo de socios, incluso el inventor americano y aviador Glenn Hammond Curtiss, Alejandro Graham Bell desarrolló el alerón, una sección movible de una ala del avión que actúa de controlador.

También desarrollaron el tren de aterrizaje del triciclo que fue el primero que permitió el despegue y aterrizaje de un objeto volador desde una pista en tierra. Aplicando los principios de aeronáutica a la propulsión marina, su grupo desarrolló las primeras experiencias para la navegación a velocidades altas.

Sus ensayos determinaron la posibilidad de crear un bote que pudiera navegar sobre el agua. Este método de propulsión se llamó hydrofoil y se aprobaron todos los test de pruebas.

Finalmente se construyó el primer bote " hydrodrome," que desarrolló en 1917, con el cual se permitieron alcanzar velocidades de más de 113 km/h (70 mph) y durante muchos años fue el barco más rápido del mundo. Alejandro Graham Bell, continuó su fértil vida iniciando profundos estudios acerca de las causas y la influencia de la herencia en la aparición de la sordera llevando a cabo experimentos en oveja al engendrar. También escribió un libro con sus estudios acerca de la Vida y Condiciones Asociadas con Longevidad (1918). Alejandro Graham Bell murió el 2 de agosto de 1922, en Baddeck, Canadá, donde existe un museo que contiene muchas de sus fantásticas y originales invenciones. Alejandro Graham Bell es uno de lo más famosos inventores, un hombre cuyos descubrimientos cambiaron el mundo para siempre.